sábado, 11 de julio de 2009

Taxotere y paciencia

Por fin después de la 5ta.quimio estoy en condiciones físicas y anímicas para escribir.

Realmente ha sido una sorpresa lo que me pasó hace dos fines de semana, aunque una vez pasado, tengo que decir que en cuanto vea a mi oncóloga le diré que su ayudante debería aprender medicina en una veterinaria.

He estado enfadada pero ya estoy mejor.

Luego de la 5ta.quimio y como me había dicho mi oncóloga, fui a mi médico de cabecera para ponerme una inyección para levantar las defensas. Me pareció estupendo eso LEVANTAR LAS DEFENSAS así que fui sin problema y me la puse.

El jueves, me puse la inyección.

El viernes, me sentía un poco rara.

El sábado me levanté con la garganta muy inflamada y me preocupé pero dentro de lo normal. Lo anormal fue todo lo que me pasó después y durante 4 días.

Tenía muchísimos dolores, musculares, óseos, se me hinchó la tripa muchísimo, me daban retorcijones, y no había parte de mi cuerpo que no me doliera.

Tuve que llamar al oncólogo de urgencias porque no sabía que me pasaba y nadie me había avisado que eso, me podía pasar.

Y por teléfono me recetó Paracetamol de 1gr.

Lo tomé y lentamente fui mejorando.

El lunes fui al médico de cabecera y me dijo que tenía faringitis y me recetó un antibiótico. Le conté sobre el resto de los dolores y me dijo más o menos que...ni idea, no supo que decirme.

Acto seguido llamé a mi oncóloga. Le conté lo que me había y me estaba pasando y me dijo que eran efectos de la inyección para levantar las defensas. MENUDA INYECCIÓN!.

Y así estuve 5 días mal, peor que nunca.

Pero lo que más rabia me da es que no me avisaron de los efectos secundarios de esa inyección. Porque de habérmelo dicho, yo no hubiera pensado el sábado que me estaba muriendo por los dolores que tenía.

Ahora he descubierto un foro que recomiendo a todos es http://www.forumclinic.org/

En este lugar las mujeres con cáncer de mama cuentan sus experiencias y he visto que mis dolores son los efectos secundarios del Taxotere, la nueva medicación que me están dando en quimio que según la oncóloga...era suave.

Digamos que, hay que pasar por esto y yo, lo paso, pero si estoy informada seguro me sentiré mejor porque no me invadirá el pánico de no saber que me está pasando.

Por suerte, ya han pasado 15 días y estoy mucho mejor.

Pero ya le vale a la ayudante de mi oncóloga. Ella fue la que, a mi pregunta de "cuales son los efectos secundarios de esta nueva medicación" me respondió "diarreas". Se olvidó de decirme algo que he averiguado por mi misma y es que esta medicación afecta a los huesos, de ahí los dolores que he tenido pero tomando ibuprofeno...yo lo hubiera pasado mucho mejor.

Ahora que ya se me ha pasado la rabia y los dolores, espero que llegue el próximo martes que tengo la 6ta. quimio para hablar con mi oncóloga y pedirle que me explique todo lo que yo tenga que saber para estar prevenida y no pasarlo mal sin necesidad.

Entiendo que los jóvenes médicos tengan que aprender...pero con mi cuerpo no y mucho menos con esta enfermedad porque no es una gripe.

Así que esta semana ya estoy mucho mejor y muy contenta, porque mañana llega mi hermana y estaré mimada durante un mes. Las dos siguientes quimios estaré con ella y eso me hace muy bien porque mi hermana es un ser especial y me da mucha energía positiva.

O sea...a seguir en la lucha con paciencia pero ahora, muy bien acompañada!.

4 comentarios:

  1. Horrible. Yo deje el taxotere hace un 1 mes y medio y los efectos secundarios persisten

    ResponderEliminar
  2. Es necesario tomar una medicación previa a la quimioterapia con tasotere y consumir 2 veces al día vitamina V6, un antiemetico dos veces al día, un diurético, un esteroide de 5 NBA y omeprasol. Tomar tres días antes y tres días después de la química y feliz recuperación. Soy farmacéutico y además me dan ese tratamiento.

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por tu blog, me alegro encontrar personas tan valientes como tu en este mundo. No sabes la ayuda que me has brindado.
    muchos abrazos y que Dios te bendiga
    Patricia
    celiapatricia10@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo 3 ciclos y sin problemas. Me pongo las inyecciones pero si noto alguna molestia acudo al ibuprofeno y sin problemas. Este es el segundo esquema que prueban. El primero empezó bien pero terminó fracasando. Así que estoy de jarabes hasta los cojo....

    ResponderEliminar