sábado, 15 de agosto de 2009

Estás estupenda!

Nunca pensé que esta frase podría molestarme tanto.

Ahora, en casi la recta final de la quimioterapia...cuando sólo me queda 1 ciclo para TERMINAR esta fase...he descubierto que hay cosas que me molestan más que la propia enfermedad.

El pasado martes 11 recibí el 7to. ciclo de quimio. Ya tengo detectados y controlados los efectos secundarios por eso hoy, lo que está como una montaña rusa...es mi estado de ánimo.

Desde el 23 de febrero hasta hoy...casi 6 meses después, mi cuerpo sigue aguantando, luchando, soportando, dándose ánimo a si mismo para llegar hasta el 1 de septiembre.

Ese día será la última vez que vaya a quimioterapia. Y estoy llegando a ese día casi arrastrándome porque necesito que esto termine ya.

Jamás pensé que la idea de terminar el tratamiento me diera miedo. Pero me lo da, porque se termina una fase muy dura y comienza otra, se supone que menos agresiva y que al menos por el momento, me curará.

Digo "por el momento" porque mi cáncer es invasivo y si bien el porcentaje de reincidencia es bajo, lo tengo. Pero esto...el miedo a que vuelva a aparecer es algo normal y le pasa a todo el mundo.

Yo no quiero preocuparme por eso ahora, pero soy consciente que hay días como hoy, en que mi cabeza es más débil que mi cuerpo.

Siempre creí que tenía un cuerpo flojo, pero he comprobado con todos los bombardeos de quimio, que no...que mi cuerpo es fuerte.

Ha aguantado todo, se ha manifestado exteriormente un poco, pero me gustaría saber como está por dentro. Miedo me da averiguar, pero insisto, hoy no es el día para eso. Mi cuerpo...aguantará.

Pero hoy no estoy bien de mis emociones.

Mi hermana se ha ido ayer, vuelvo a estar sola y estoy harta de estas separaciones transatlánticas.

He descubierto por suerte para mi, que no puedo estar sin los míos. He reconocido que ya no quiero estar más lejos de los que quiero y que no vale la pena nada, si no puedo compartirlo con ellos.

Ayer cuando salí del aeropuerto me propuse acortar el tiempo para regresar a mi casa.

Y hoy no estoy bien.

Y la gente me sigue diciendo en la calle ESTAS ESTUPENDA!. Y me molesta porque antes de tener cáncer...no me lo decían tan a menudo.

Sin darse cuenta, me recuerdan con esa frase que estoy enferma pero que...pese a todo me ven bien!.

Y no señores, no estoy bien. Tengo cáncer, llego 6 meses luchando para curarme, he intentado no perder el optimismo y ser positiva, no tengo pelo, mis uñas están negras, mi boca y mi garganta tienen llagas y la tristeza que siento es mucho más fuerte que cualquier otro síntoma.

Ojalá la gente dejara de decirme ESO.

En su lugar, me gustaría que sólo me preguntaran "como estás?". Así yo podría responder o no, explicar o no, contarles o no, pero no me gusta que den por sentado que todo está bien.

Porque esta situación no es fácil, pero yo podré con ella.

Hoy me he permitido tener un día triste. Llevo mucho tiempo riendo y animándome y hoy, no tengo ganas de hacerlo.

Y esto, también es bueno. Hay que permitirse estar triste, enojada, dolida, llorosa.

Mañana, será otro día y seguramente...yo volveré a estar muy optimista.

Pero no...hoy no estoy estupenda!.

7 comentarios:

  1. Hola Kris, quería darte ánimos, espero que hoy te encuentres más animada. Leo tu blog porque yo, desde que en diciembre empecé con lo mismo que tú, busqué información en internet y me aparecieron algunos blogs de otras chicas más avanzadas que yo y me ayudaron mucho porque no sabía ni cómo se daba la quimio, ni cuántas, nada, y así lo que me decían los médicos me iba sonando. Seguro que tú también estarás ayudando a muchas, con la generosidad de ir contando cómo os encontrais, cómo es el tratamiento, etc. Yo también tengo momentos de desánimo, es duro, pero verás como todo se irá pasando y hay momentos felices, yo los he tenido estas mini vacaciones y casi me olvidaba, pero ayer empecé la radio y vuelta al hospital, y a pensar, y me acuerdo que lo que tengo no es ninguna tontería..
    A mi también me empezaron a dar quimio, y se redujo mucho pero la forma de diseminarse (cada caso es distinto, te dicen) pues al final que han hecho mastectomía (que si luego me reconstruyo y me queda mejor..) y como no me libro de nada pues también tengo radio, que la acabaré el 28 de septiembre. Solo me anima que el resultado tras la operación fue bastante bueno, pues solo había 1 ganglio infectado y que eso estaba bastante bien, lo peligroso es 4 ó más. Pero todo se hace larguísimo, los ánimos decaen muchos días. Siempre hay motivos de preocupación, ahora pienso si se me hinchará el brazo, me lo cuido mucho. Pero ya digo, he tenido 3 semanas desde el resultado de la operación hasta empezar la radio y hay momentos en que lo veía como un recuerdo. Mucho ánimo y un fuerte abrazo. Bel.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bel muchas gracias guapa.
    Tienes razón, esto no es fácil pero se pasa aunque a veces...parece que falta una eternidad.
    Sobre buscar info...yo suelo entrar un foro donde puedes hacer preguntas y las chicas te cuentan sus experiencias y así me entero de todo lo que necesito para llevar mejor esto.
    Me alegro que hayas tenido unas minivacaciones...te habrá venido muy bien.
    Y mucho más me alegro que la operación haya salido bien, pese a la mastectomía.
    Y si como tú dices, luego viene la reconstrucción que seguro te lo harán estupendamente.
    Mucho ánimo con la radio...y a mi también me toca el lote completo...el 1 de septiembre termino la quimio, el 23 me operan y luego tengo radio...así que igual que tú...COMPLETITO.
    Mucho ánimo para ti también y muchas gracias por tus palabras.
    Y si...hoy ya estoy mejor!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te deje un mensaje en tu correo , me alegro que ya estés mejor. Un beso grande . Silvina

    ResponderEliminar
  4. Ya no te queda nada. Mucha suerte para la última.
    Como me he identificado con tu comentario de ESTAS ESTUPENDA. Tengo ojos y espejos, aparte que ya procuro yo disimular los efectos secundarios y alteraciones estéticas, pero no, ni estoy estupenda ni me siento estupenda. Tengo muchos dolores y molestias que me preocupan más.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Kris,

    Mira, si un día estás más desanimada y triste, pues estás en tu derecho.
    Creo que además el tratamiento es durillo y a veces se pierden un poquito las fuerzas, pero yo te aconsejaría (si me lo permites) que no caigas en el desánimo, que aunque a veces parece que no vas a aguantar, puedes.
    A mí me operaron el 23 de setiembre del 2008, estuve unos cinco meses de baja y en abril ya estaba trabajando.
    Ahora me van controlando, y voy pasando por los análisis y las visitas que me prescriben los médicos, pero mi vida es igual que "antes de...".
    Te comento ésto para que veas que salimos adelante (cada uno dentro de su gravedad), y que un pensamiento positivo siempre ayuda.
    A veces me pasa por la cabeza, si se pueden presentar nuevas complicaciones, pero pienso que esas ya las afrontaremos si se presentan.
    Te envío muchos ánimos y si puedes y quieres, no hagas caso cuando te dicen que estás estupenda, que en todo caso lo hacen con cariño, para darte ánimos,y que seguro que estás estupenda!!!
    Un abrazo.
    Àngels.

    ResponderEliminar
  6. Chuky:
    Hola...si ya me queda poco, estoy deseando que llegue el próximo martes.
    Lo bueno es que...parece que no pero al final esto acaba y comienza otra etapa mucho menos agresiva.
    Gracias por tus palabras y mucho ánimo.

    Angels:
    Muchas gracias por lo que me dices. Es cierto que uno puede tener días de bajón pero hay que seguir y todo pasa.
    Así que me permití unos días tristes y luego, me sentí mejor.
    Me alegro mucho que hayas vuelto a la vida normal o "antes de".
    Estoy deseando que me llegue ese momento también pero voy paso a paso. Lo primero es TERMINAR LA QUIMIO, luego la operación que casualmente será el mismo día que te han operando a ti pero un año despúes:-) me operan el próximo 23 de septiembre...que cosas tiene la vida no?
    Bueno guapa, otro abrazo para ti también.

    ResponderEliminar
  7. Siempre es bueno ser optimista, y te lo dicen de buena onda, para ayudarte, no lo tomes a mal, ni te enojes.

    ResponderEliminar