domingo, 27 de diciembre de 2009

Volando...

En 4 días...estaré volando hacia Buenos Aires.

La loca e irracional idea de irme, sin pensarlo...comenzó la semana pasada cuando estaba charlando con la psicóloga.

Me puse a llorar mientras le contaba que llevo semanas muy triste y que estas navidades me estaban amargando la existencia.

Le conté que intentaba OLVIDAR que es navidad, no darle importancia a los anuncios sensibleros, ignorar las luces de la calle, pero me resultaba difícil.

También le conté que agradecía las preguntas de los amigos de "donde lo vas a pasar? ya sabes que puedes venir a casa" pero que no pensaba hacer nada, porque mi espíritu navideño había desaparecido.

Como algo positivo le conté que, de tanto tratar de no pensar que es navidad...me había dado que lo único que pensaba era...en la navidad. Así que dejé de pelearme con papá noel y logré sentirme un poco mejor. Pero seguía triste.

Y mientras le contaba esto a la psicóloga...ella me miraba. Y mientras yo le resumía mis peleas con la navidad y la soledad...me hizo una pregunta muy interesante.

Me preguntó "que es bueno para ti?". Y esa pregunta frenó mi llanto y mis divagaciones. Me quedé en silencio...y pensé y pensé la respuesta.

Y pasado un tiempo contesté "no tengo ni idea en general. Pero en particular sé que yo, quisiera estar en las fiestas con mi familia. Pero no llego para navidad porque termino radioterapia el 29".

Me dijo "pues vete a Argentina en cuanto termines la radioterapia. Llegarás para la noche vieja. Necesitas de los tuyos, ese día se termina tu tratamiento y comienza otra etapa de la enfermedad que son los chequeos trimestrales. Estando allí te recargarás de energía y volverás con las cosas más claras sobre tu futuro profesional y personal".

Durante días pensé que económicamente no es el mejor momento para viajar, pero que sería bueno para mi estas con los míos.

Y el próximo 30 de diciembre me voy a mi casa. Allí me encontraré con mi Buenos Aires querido, con los brazos de mi hermana, con los besos de mis sobrinos, con las comidas de mi madre, con las risas de mi amiga A...con los míos.

Y cuando compré el billete me di cuenta que eso era lo que era BUENO PARA MI.

Esto significa que esta semana tengo dos motivos para estar feliz, el próximo martes 29 de diciembre es mi último día de radioterapia. Y al día siguiente, me voy a casa.

Y estoy muy feliz!!!.

Les deseo a todos mucha SALUD.

No olviden disfrutar de cada momento, de cada sentimiento, de cada risa, de cada paso, de cada charla. Hay que disfrutar de la vida porque para eso nos la han dado.

Y una enfermedad no puede quitarnos esto, tenemos el derecho de vivir la vida y la obligación de disfrutarla en la medida que podamos.

FELIZ 2010!. Volveré a escribir a mi regreso!.


8 comentarios:

  1. Hola Kris. Me alegro que de manera tan fácil hayas arreglado tu problema.
    tú, ¿llorando?, pero si me pareciste super optimista, si eres de las que buscas el lado positivo, ¿que mas te da Navidad que cualquier otro dia?.
    Mira, no se si eres creyente o no. Si eres creyente, de la Navidad, lo mas importante es celebrar el nacimiento de Jesús, es que Jesús ha nacido, es mirarle a los ojos y darle la bienvenida, es sentirle en tu corazón, es tantas cosas que no me voy a extender. Si no lo eres, la Navidad, no es nada, no son mas que unas fiestas de luces que invitan al consumo. ¿Porque es diferente de los 24 de cualquier otro mes?.
    Si, es verdad que estas fechas tienen una importante carga emocional, nos evoca tiempo pasado, la familia, los que se han ido, el tiempo que se nos escapa, etc...etc... Pero tú eres afortunada, tienes una familia, una madre, una hermana, unos sobrinos, disfruta con ellos y de ellos y no te preocupes de mas.
    Disfruta de tu viaje y de tu familia, pasatelo bien y cuando estes o te sientas sola, no te pongas triste, piensa que todo tiene su fin, que todo termina como tu radioterapia que ya termina pasado mañana.
    Si necesitas algo de mi, compañía, hablar, etc.. cuenta conmigo.
    Un abrazo muy fuerte y Feliz 2010. Muchísima salud te deseo de corazón. Chus

    ResponderEliminar
  2. Ya terminara la radioterapia, que bueno que ya pueda estar con la familia y es cierto q1ue hay que disfrutar de la vida porque hay una sola, aunque presente dificultades, fuerza a seguir.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que te marches, te va a sentar fenomenal, pasarás unos días super felices en que lo verás todo lejano, como un recuerdo, como si todo volviera a la normalidad. Ya verás que bien, me alegro por ti. Bel.

    ResponderEliminar
  4. Hola Kris,
    me he leido tu blog enterito en menos de una hora, si vieras lo identificada que me he sentido.. yo tb llevo 7 luchando contra el monstruo, pero tengo claro que no va a poder con nosotras...
    Disfruta de tu familia y ya verás como el próximo año es nuestro año, nos lo merecemos!
    Mil besos!!
    Cris

    ResponderEliminar
  5. me alegro tanto Kris x ambas noticias! que termines la radio y que viajes a reunirte con tu familia, te lo merecés!!!! Yo estaré del otro lado del charco acompañando a mi hermana en su lucha y también recargándome de mimos familiares, te deseo lo mejor para el 2010, y además de Salud, mucho amor y felicidad!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Kris, yo creo que as tomado la mejor decision, ir con tu familia, olvidarte de todo, cargar las pilas, tomar el sol, hablar, reir, disfrutar de todo. Un beso muy grande y ya hablaremos cuando vuelvas.
    Ana

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas...gracias por vuestros comentarios. Acabo de volver y realmente...estaba mejor allí que aquí asi que ahora estoy con el dilema de que hacer con mi vida. Pero paso a paso, lo resolveré. Besos para todas. Y lo dicho gracias!!!.

    ResponderEliminar
  8. la infertilidad para facilitar la concepción. (No más adopción, con el Dr. Itua su problema se resolverá y tendrá su hijo con facilidad.He sido sitios de blog por un tiempo y hoy me sentí como que debía compartir mi historia porque yo era una víctima también. Tuve endometriosis durante 18 años y nunca pensé que alguna vez tendría una cura debido a los terribles síntomas que tenía y esto hizo imposible que me quedara embarazada incluso después de 12 años de matrimonio y fue un problema grave. Me enteré de que el Dr. Itua en el sitio de blog que trató a alguien y la persona compartió una historia de cómo consiguió una cura y dejó sus datos de contacto, me puse en contacto con el Dr. Itua y él realmente lo confirmó y decidí dar una oportunidad también y utilizar su medicina a base de hierbas que fue como mi carga terminó por completo. Mi hijo cumplirá 2 años este diciembre y además yo sufría de cáncer cerebral, lo cual también le explico al Dr. Itua, así que él me preparó una medicina a base de hierbas que bebí durante dos semanas para curar mi cáncer de Brian, así que si usted sufre de cualquier tipo de enfermedad puede contactar con el centro de hierbas del Dr. Itua para obtener su cura con éxito, estoy agradecida a Dios y agradecida a su medicina también. El Dr. Itua también puede curar las siguientes enfermedades... Cáncer, VIH, Herpes, Epilepsia, Hepatitis B, Inflamación del hígado, Diabetes, Fibroides, Disfunción eréctil, Recuperar a tu ex, si tienes (A sólo contacta con él en (drituaherbalcenter@gmail. com o en el número Whatsapp..+2348149277967)También puede aconsejarte sobre cómo manejar algunos problemas maritales.

    ResponderEliminar