martes, 1 de junio de 2010

Entre aquí y allá

Hoy me he dado cuenta que tengo la cabeza en Saturno.

He confirmado que, el cáncer afecta a más cosas que al propio cuerpo. Bueno, eso ya lo sabía, pero con el paso del tiempo, lo voy reconfirmando.

Las emociones, los afectos, las tristezas, la esperanza, los pensamientos, todo, lo que no es "materia" está afectado. Al menos en mi, que soy nueva en emociones a flor de piel.

Siempre he sido fuerte, segura, independiente (esto no me canso de repetirlo) y de pronto, ahora siento que soy todo lo contrario.

Una gran amiga me dijo el otro día, que estoy diferente. Que tengo más la ternura a flor de piel y que eso le gusta de mi. Yo estoy convencida que siempre he sido tierna, solo que hubo algún momento de mi vida en el que, por circunstancias, me volví más dura.

Pero en mi defensa tengo que decir que si así fue (creo que sí) ha sido por pura supervivencia. Estaba sola en un país que no era el mio y mi trabajo es en un mundo de hombres, así que un día, sin saberlo, me endurecí.

Y lo que es peor que eso, dejé de sonreír. Y esto es algo que necesito recuperar urgentemente.

Con este nuevo estado emocional, y arruinada económicamente (porque era autónoma y el cáncer no respetó...ni eso), he decidido que ya que tengo que, volver a empezar...que sea en mi casa, en Buenos Aires.

Así que estoy con las emociones alteradas, con mucha necesidad de cariño y protección y a primero de julio, y por eso me voy para Argentina.

Esta situación puede parecer estupenda, pero estoy aterrada. Llevo 22 años viviendo en España, esta es mi casa pero aquí no está la familia. Y después del año que he vivido por el cáncer, no quiero dejar pasar ni un minuto de mi vida, sin los míos.

Pero como se puede uno olvidar un lugar en el que ha vivido casi media vida?

Pues no tengo ni idea, por eso lloro todos los días mientras embalo en cajas sin destino...mi vida de las dos últimas décadas.

Estoy aterrada y feliz. Enfadada y agradecida. Triste y emocionada. Estoy tantas cosas diferentes que a veces me olvido lo importante. He superado un cáncer, sigo viva, la vida es corta y yo, tengo que disfrutarla.

Pero aún no he podido comenzar a disfrutarla. Y me da rabia perder el tiempo.

El tiempo fue lo que más me hizo llorar cuando me dijeron que tenía cáncer. Lloré semanas pensando que, no sabía cuanto tiempo de vida tenía y yo...había perdido el tiempo.

Lloraba y preguntaba porque uno no sabe vivir. Porque uno se preocupa por cosas que no son importantes. Porque la vida es así. Y cuando me dijeron que el cáncer estaba localizado, y que tenía un 80% de posibilidades de vida, me dije que no volvería a perder el tiempo.

Pero como uno tiene poca memoria, hoy sigo sin saber usarlo y lloro porque me cuesta irme de España.

Y hoy me he dicho, tengo que recordar, tengo que recordar, tengo que recordar.

Y tengo que recordar que he superado un cáncer, que la vida es corta, que tengo que ser feliz, que tengo que soltar el ancla y navegar, que quiero estar con los míos y que la vida da muchas vueltas y tal vez pronto, vuelva a pasear por las calles de mi querida Madrid.

Pero lo más importante, tengo que recordar que estoy viva!!!.

Independientemente de donde viva, aquí o allá, estoy viva.

13 comentarios:

  1. Entiendo que tengas emociones encontradas, es dificil, pero tiene muchas cosas agradables, estas viva, has superado el cancer, aunque claro es dificil irse, pero como Juanes: la vida es un ratico.... y hay que disfrutarla.

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí Griega, tienes toda la razón del mundo. En eso estoy, disfrutando del "ratico". Gracias. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa felicidades por esa superación de ese cancer, mi amiga Angeles tambien lo ha suoerado despues de dos años y medio, dos años de quimio y cuarenta y cinco dias de radioterapia, pero ahi esta y muy bien ahora le van a poner el pecho.

    Dices que despues de vivir mucho tiempo en España te vas a tu querida tierra, cariño que seas muy feliz junto a los tuyos. un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Isabel...me alegro que tu amiga también lo haya superado. Es duro, largo y parece interminable pero se pasa. Un beso para ti, y otro para tu amiga. Y si, me iré con los míos un tiempo largo, me hace falta. Gracias por tus buenos deseos.

    ResponderEliminar
  5. Yo también deseo que seas muy feliz y estés acompañada por tu familia, eso es importante. Supongo que allí no tendrás problema con las revisiones. Yo es que a veces después de haber pasado también por el cancer (no lo considero superado hasta que pasen los 5 años de revisiones) me gustaría hacer algo grande, irme, o vivir de otra forma, en otro lugar. Pienso que la vida no es para estar 8 horas en una oficina, pero me siento atada por las revisiones. También por los gastos con la casa, los hijos... Así que yo vuelvo a mi vida de siempre, también más sensible, todo está a flor de piel. Que estés feliz en tu tierra, seguro que sí, acompañada por los tuyos. Y que sepamos aprovechar el tiempo. Muchos besos. Bel

    ResponderEliminar
  6. Seme olvidaba aunque te vayas no dejes de escribir que sepamos de ti aunque sea de un cibert cafe sino tienes internet en casa un beso

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Entiendo mujer...
    "Estoy aterrada y feliz. Enfadada y agradecida. Triste y emocionada"

    Si, como odiar al cáncer con toda la fuerza en algunos momentos (casi todos para ser exacta), pero amar completamente lo que ha hecho de uno...

    Toda una palabra filósofica -Cáncer-, núnca imagíne poder verlo asi.

    Un abrazo, mucha fuerza y debilidad para poder actuar como tú desees

    ResponderEliminar
  9. Kris, te deseo todo lo mejor del mundo en esta nueva andadura al lado de los tuyos...
    Se feliz y no olvides nunca que la vida son dos días y hay que disfrutarlos..
    Mil besos!!
    Cris

    ResponderEliminar
  10. hola no te conozco, solo pasé de casualidad. te deseo lo mejor y que el destino te traiga buenas energías. mira, has nombrado a buenos aires en tu post, no se si al azar o de veras piensas en vivir aquí, si así lo fuera mi ciudad te recibirá con los brazos abiertos. suerte!

    ResponderEliminar
  11. Hola Kris!
    discúlpame, porque hace días que me dejaste un mensaje en mi blog y no te he contestado. Es que como estoy un poco desconectada, me despisto.
    Yo estoy bien y la histerectomía y todo fue perfecto.
    Sigo con mis análisis, radiografías, ecografías y demás controles médicos, como tú imagino, y todo va perfectamente.
    Me siento, no sé si equivocadamente o no, como si no hubiera tenido "nada". Si no fuera porque cada 3 ó 4 meses estoy de médicos, casi me habría olvidado del tema.
    No se que nos depara el futuro, pero eso no lo sabe nadie. Espero que te vaya, como mínimo, tan bien como a mí.
    En cuanto al blog, lo seguiré actualizando cuando me vaya haciendo pruebas, un poco como un registro de lo que me van haciendo y me va pasando, ya que si no, me olvidaré de todo.
    Un abrazo y que vaya todo muy bien.
    Creo que volvías a tu país. En fín, haz todo lo posible para ser feliz, aquí o allí. Un beso.
    Àngels.

    ResponderEliminar
  12. SI AMIGA TIENS QUE AGRADECER Q ESTAS VIVA Y Q LO SUPERASTE, TENGO UNA HERMOSA SOBRINA DE 5 AÑOS EL CANCER LA ATACO A LOS 4 Y AHORA ESTA LUCHANDO POR SALVARSE LOS MEDICOS NO DAN ESPERANZAS YA SE LE PARALIZO MEDIO CUERPO Y ELLA SIGUE SONRIENDO ES UN ANGELITO QUE YA LLEVA UN AÑO LUCHANDO CONTRA EL CANCER Y YO SOLO LE RUEGO AL SEÑOR QUE LA SALVE Y QUE SEA SU VOLUNTAD ADMIRO A MI HNA PORQUE ELLA LUCHA CON SU HIJA Y LE DA VALOR Y LA INSTA A NO DEJARSE VENCER POR LA ENFERMEDAD LE SONRIE AUNQUE POR DENTRO ESTA DESTROZADA Y SABE QUE EN CUALQUIER MOMENTO LA LUZ DE SU VIDA SE PUEDE IR.........

    ResponderEliminar
  13. Hola Kris me ha conmovido enormemente tu relato, solo deseo de corazón que sueltes el tiempo pasado, que del apego no queda nada bueno, que la vida te a regalado una nueva oportunidad y debes tomarla con las 2 manos, los brazos, las piernas y todo tu cuerpo como cuando uno abraza una almohada en su cama ... y vivir llena de gratitud dando gracias por todo aquello que ahora tienes por delante... disfruta de las cosas simples y sencillas de la vida de la vida, sonríe todo el tiempo,en pro de aquellas personas que no han logrado superarlo y no pueden sonreír....
    Desde mi país Venezuela te envío las mas bellas energías que te ayuden a emprender una nueva vida y dejar atrás todo aquello que superaste, tomando de ello solo las enseñanzas que con tanto dolor te ayudaron a crecer
    Un gran abrazo
    Samantha

    ResponderEliminar