viernes, 12 de febrero de 2010

Un pacto

Señoras y señores, el día 10 de febrero ya ha pasado.

He visto a mi querida oncóloga (debo tener algún síndrome raro con ella...pero es un encanto de persona y por supuesto de profesional) y me ha sonreído, felicitado y luego ha dicho...las palabras mágicas.

Cogida de la mano de mi amiga Gema, escuché a la doctora decir: "Kris todo está bien, hasta dentro de un año, no tienes que hacerte más pruebas. Sólo hazte una analítica en julio para ver los marcadores tumorales y ya está".

Me dio dos besos, hablamos de Argentina porque ella está casada con un argentino y me dijo que me deseaba lo mejor.

Desde el principio de esta historia, hemos tenido una conexión especial. Tal vez puede haber sido porque ella está fascinada con mi país o porque hemos tenido química, pero siempre nos hemos sentido muy cómodas la una con la otra.

Nos hemos reído, me ha dicho que soy "muy salá", y a veces...que "estoy como una regadera".

Pero siempre, incluso en las etapas más duras Eva ha tenido una sonrisa, una palabra de cariño, y muchas veces, me ha dado un gran abrazo para tranquilizarme.

Esto en cuanto a lo humano, y en cuanto a lo profesional es excelente. Siempre he tenido de ella una respuesta clara y segura y yo, se lo agradezco.

Esta enfermedad es muy dura y si encima no tienes la gran suerte que he tenido yo de tener una excelente oncóloga, supongo que sería más difícil.

Por eso yo estoy muy feliz estos días.

Antes de despedirme de mi doctora le dije "recuerda que tú y yo tenemos un pacto.".

Ella me miró con una gran sonrisa y puso cara de...no recordar. Y yo agregué "dijimos que el cáncer no volverá verdad?". Y con mucho cariño me dijo "si, hemos hecho un pacto".

Y así nos despedimos. No sé si volveré a verla porque no sé donde viviré este año, pero si vuelvo a verla, sabré que estoy en buenas manos.

Y como los pactos no se rompen, grito a los 4 vientos que ESTOY SANA y voy a disfrutar de la vida.

15 comentarios:

  1. Muy bien Krissss!!

    Ahora la vuelta al ruedo, pero poco a poco, no te agobieeess!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tan excelentes noticias. Muchos besos y felicidades.Disfruta. Bel.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Kris! me imagino que estarás como en una nube, yo tengo el mes que viene mi primera revisión (cancer de ovario) y ni me imagino como tiene que ser vivir con la tranquilidad de que en un año no tienes que volver a la oncóloga.

    Ahora a disfrutar a tope!

    Mil besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuenaq Kris:
    Ahora comienza tu nueva vida. Un año!!!, que pasada. Disfrutalo y no pienses nada mas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. qué alegría qué alegría olé olé olá!
    Vamo' arriba que después de esta noticia todo lo que sigue es bueno, todo lo que te pueda deparar el tiempo va a ser LO MEJOR, y vas a poder saborearlo y valorarlo de una forma distinta, A DISFRUTAR SIN ESTRÉS!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas:
    Gracias Flor, Bel, Cris Sevilla, Chus y Vi-K.
    El alivio que sentí ese día es indescriptible. Y lo bueno de esto es que...sé que durante un año, no tengo que volver a pasar por pruebas, ansiedades, angustias, etc.
    Según el punto de vista con que se mire, podría ser poco tiempo un año de tranquilidad...pero para mi es mucho, todo es mucho, un día es mucho, una hora es mucho, un mes es mucho.
    Además, en breve hará un año que supe que tenía cáncer de mama y como todas sabemos, se pasa muy mal...por eso que una buena noticia es MUY BUENA noticia.
    Besos para todas y ánimo también.

    ResponderEliminar
  7. Claro que es mucho,!MUCHISIMO!,Kris, me alegro tanto de estas buenas noticias, te echaba mucho de menos, pensé que ya tu familia te raptaba y no te dejaba volver, jejeje, tranquila, lo que por fín decidas estará bien, estoy segura.
    UN ABRAZO MUY FUERTE
    SOL

    ResponderEliminar
  8. Tengo 27 años y una madre que tras el tratamiento de 6 meses está esperando esas mismas palabras(y yo espero estar a su lado en ese momento para ver su cara de felicidad)
    Me alegra ver que cada vez hay más casos de éxito en estas enfermedades.
    En nuestra familia hemos tenido algún caso más de cáncer de mama y fruto de esto hemos fundado un pequeño blog local que espero tengan a bien visitar y hacernos recomendaciones http://blog.rosae.es
    Gracias por tu testimonio

    ResponderEliminar
  9. Si, asi es decretalo ESTOY SANA! , Me encanta la forma en que escribes tu historia, Luz y Bendiciones, de alguien que ha vivido muy de cerca ese temible diagnostico. Luz y Bendiciones!

    ResponderEliminar
  10. alguien podria ayudarme? q mi hermana que vive en Galveston Texas le detectaron cancer de seno en febrero hace 3 semanas la operaon y xtrajeron solo el tumor y ganglios, hoy en su cita con el oncologo le diagnosticaron carcinoma ductal infiltrante y lobular, esta es la traduccion que yo encontre en internet pero como sus resultado son en ingles no se exactamente que es pues le doctor dice que tienen que operarla nuevamente la proxima semana.

    ResponderEliminar
  11. hola gaby no te puedo ayudar en lo médico/técnico porque no estoy capacitada, pero sí para decirte ÁNIMO QUE SE PUEDE! lo mas importante contra esta enfermedad es la fé, la fuerza de voluntad y el positivismo. No dejes de estar junto a tu hermana y hacele saber en todo momento que ella SE VA A CURAR, porque así será y todos Uds podrán festejar con ella su triunfo en la vida. Un abrazo!

    KRIS QUÈ ES DE TU VIDA? SIGUES EN EL VIEJO CONTINENTE O VOLVÉS DE VISITA AL R.DE LA PLATA? que disfrutes en cualquier lado en que estés y seas muy, muy feliz

    ResponderEliminar
  12. Sol, Juanvi, Ivonne, Gaby y Vi-K gracias...muchas gracias a todos, perdón por contestar tarde, he estado de viaje...y tengo un lío en la cabeza...ya os contaré. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Gabriela, yo he tenido lo mismo. Carcinoma ductal infiltrante. Esta web te puede servir http://www.elmundo.es/elmundosalud/especiales/cancer/mama.html
    Perdona por contestar tan tarde pero he estado fuera de Madrid y no tenía acceso a internet. Mucho ánimo para ti y tu hermana.

    ResponderEliminar
  14. la infertilidad para facilitar la concepción. (No más adopción, con el Dr. Itua su problema se resolverá y tendrá su hijo con facilidad.He sido sitios de blog por un tiempo y hoy me sentí como que debía compartir mi historia porque yo era una víctima también. Tuve endometriosis durante 18 años y nunca pensé que alguna vez tendría una cura debido a los terribles síntomas que tenía y esto hizo imposible que me quedara embarazada incluso después de 12 años de matrimonio y fue un problema grave. Me enteré de que el Dr. Itua en el sitio de blog que trató a alguien y la persona compartió una historia de cómo consiguió una cura y dejó sus datos de contacto, me puse en contacto con el Dr. Itua y él realmente lo confirmó y decidí dar una oportunidad también y utilizar su medicina a base de hierbas que fue como mi carga terminó por completo. Mi hijo cumplirá 2 años este diciembre y además yo sufría de cáncer cerebral, lo cual también le explico al Dr. Itua, así que él me preparó una medicina a base de hierbas que bebí durante dos semanas para curar mi cáncer de Brian, así que si usted sufre de cualquier tipo de enfermedad puede contactar con el centro de hierbas del Dr. Itua para obtener su cura con éxito, estoy agradecida a Dios y agradecida a su medicina también. El Dr. Itua también puede curar las siguientes enfermedades... Cáncer, VIH, Herpes, Epilepsia, Hepatitis B, Inflamación del hígado, Diabetes, Fibroides, Disfunción eréctil, Recuperar a tu ex, si tienes (A sólo contacta con él en (drituaherbalcenter@gmail. com o en el número Whatsapp..+2348149277967)También puede aconsejarte sobre cómo manejar algunos problemas maritales.

    ResponderEliminar