miércoles, 10 de junio de 2009

Nueva etapa

Bueno...una quimio menos y de las más fuertes.

Estoy muy contenta porque ya pasé la 4ta. la última de las fuertes y ahora comienza una segunda etapa con quimio más suave y con menos efectos secundarios.

Pero gracias al universo mis efectos secundarios más molestos como vómitos y nauseas no hay existido. No he tenido vómitos, sí algunas nauseas pero con las pastillas que me daban antes de y después de la quimio lo he podido llevar bien. Lo de quedarme sin pelo y con uñas negras...eso es estético y con el tiempo...mejorará. Pero los efectos más temidos, por suerte los he pasado muy bien.

El Emend para antes de la quimio me ayudó mucho y luego el Primperán cada 8 horas x 3 días, más mi cabeza en su sitio...y pensando en positivo, he podido pasar estas cuatro quimios a las cuales tenía más "acojone".

La buena noticia, además de esta es que, el tumor al tacto y según la oncóloga se ha reducido más de la mitad. De 4 cms. ahora mide 1,5 cms. por lo que tienen que ponerme el próximo 23 un COIL. Al principio no sabía que era y no me gustó la idea.

Pero luego me informé y es una especie de alambre de platino para tener localizado el tumor porque si se sigue reduciendo, a la hora de la operación no lo podrán localizar con facilidad. O sea seré algo así como una vaca con una guía:-). También podría ser como un león en África pero bueno...al fin y al cabo es para localizar el tumor y tenerlo a mano.

Así que son buenas noticias, sólo espero que eso no pite en el aeropuerto porque yo me voy a Argentina en julio, a estar unos días con los mios para recargar energía positiva que tanta falta me hace.

De todas las buenas noticias de ayer, aprendí una lección.

Unas de las preguntas que supongo todos nos habremos hecho en algún momento de este proceso de la enfermedad es...PORQUE A MI?.

Yo también lo pensé...ya no recuerdo cuando, supongo que al principio de todo, y por suerte esa pregunta no volví a hacérmela.

Pero ayer, si hubiera tenido esa pregunta aún en mi cabeza...se me hubiera ido en el instante.

A mi lado, mientras me daban quimio se sentó una chica muy joven y me encogió el corazón.

La rodeábamos 4 mujeres -yo entre ellas- de más de 40 años casi todas y alguna, de más de 60.

Pero en cuanto la vimos sentarse, en su primer día, tan tranquila, tan calmada, tan interesada en saber como era y mirando todo lo que le hacían...todas las "viejas" nos lanzamos a protegerla.

Yo la miré y le sonreí, ella se tomaba su pastilla y se le cayó y le dije donde estaba...yo quería hablarle pero buscaba el momento de decirle algo, para animarla.

Pero no le hizo falta...ella tenía mucha más energía que todas nosotras.

Su novio estaba pálido el pobre y ella le decía que se vaya para casa, que tenía que estar ahí 5 horas y que no hacía falta.

Pero no había dios que lo quitara de su lado.

Cuando la vi receptiva, le pregunté si era su primera vez y como estaba.

Me dijo que si, pero que estaba muy tranquila, que tenía cáncer de hígado, y en el 4 tumores malignos. Uno era de 15 cms. por eso no podían hacerle un trasplante todavía hasta que no reduzca.

Yo me quedé helada e intenté seguir escuchándola con cara normal...pero me pareció tan injusto que esa niña estuviera ahí sentada...!.

Tenía la edad de mis sobrinos y eso...no SI QUE NO es justo.

Pero ella, lo tenía claro...me dijo estoy acostumbrada a esto, mi abuelo tiene 90 años y tuvo cáncer de hígado también, mi tío tiene 60 y tuvo cáncer de pulmón...así que en mi familia está por todas partes el cáncer, pero todos lo superamos. OLE POR ELLA.

Realmente creo que la justicia poco tiene que ver con esto. Es una enfermedad que te llega y tienes que luchar para salir adelante y con ese espíritu allí estaba...sentada la que todas bautizamos "la niña".

Salí de quimio diciéndole a todas "...a cuidaros...que ya pronto todas lo superaremos!!!. Todas me sonrieron y me saludaron...y yo me fui a casa más segura que esto en breve será historia.

Y por supuesto, admirando la entereza de "la niña" que me dio sin saberlo una gran lección de fortaleza...que me servirá cuando algún día (espero que cada vez menos) me venga algún bajón de esos.

3 comentarios:

  1. Interesante, bueno y de gran ayuda es tu blog. Donde se respira bondad, generosidad y mucha fuerza.

    Un placer descubrirlo.
    Te dejo un relajante abrazo para todo tu ser.

    Beatriz

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea gracias por la visita y por tus palabras. Abrazo recibido y otro para ti:-).

    ResponderEliminar
  3. Que fortaleza de la niña, buenas palabras de aliento, es cierto que a cualquiera le puede pasar y ahy que luchar.

    ResponderEliminar